Masa y su entorno

Masa es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Alfoz de Burgos. Su situación administrativa actual es la de Entidad Local Menor dependiente del ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna.

 

 

Páramo de Masa

Plano y austero paisaje en el que afloran varias lagunas de origen kárstiko. En el Norte de la Provincia de Burgos, entre las localidades de Masa y Poza de la Sal.

Escasas formaciones vegetales que se ven reducidas a un matorral de brezo, tomillo y gayuba. Bosquetes aislados de encina y quejigo. Aves esteparias como la curruca tomillera, la calandria, la terrera común, el sisón, el alcaraván y la avutarda. Algunos ejemplares de la escasa alondra de Dupont.

La belleza de este espacio resida precisamente en su sobriedad y desolación. La monotonía del paisaje sólo se ve interrumpida por elementos producidos por procesos de karstificación, como las lagunas de Pila Vieja, Venta Parra y Cernégula.

Masa es un pequeño pueblo a 35km de Burgos, que ofrece un paisaje idílico de tranquilidad, pero también con una amplia posibilidad de actividades

No tendrás que salir si no quieres, ya que la cocina está completamente equipada con horno, microondas, lavadora, lavavajillas, nevera, etc.

Descubre los rincones de nuestra casa, en la que podrás tener espacio para leer, jugar, charlas, etc.

La casa ofrece una gran variedad de espacios y comodidades a disposición de sus huéspedes, para que su estancia sea lo más placentera posible

La casa dispone de una barbacoa exterior y un horno de leña interior

La casa dispone de una zona ajardinada amplia

Disfruta de tus amigos y/o familiares en esta zona con amplia mesa

Para disfrutar en cualquier momento, ponemos a vuestra disposición varios juegos